Descarriló un tren en Liniers

Un tren de la Línea Sarmiento descarrilló ayer en inmediaciones de la estación Liniers, en el oeste de la ciudad de Buenos Aires, sin que se registraran heridos de gravedad, aunque sí 18 personas con lesiones menores.
Trenes Argentinos Operaciones informó que “a las 13:10 la formación CR7 – coche 3802 -, que se encontraba saliendo de la estación Liniers en sentido hacia Once, descalzó un bogie del cuarto coche sobre las vías de la traza eléctrica”.
La empresa comunicó que “no se registran heridos de gravedad” y que el servicio continuó prestándose aunque sin que los trenes se detuvieran en la estación Liniers.
“Trasladamos 18 pacientes con heridas leves, algunos con crisis nerviosa, a los hospitales Santojanni, Durán y Vélez Sarsfield. Están todos bien”, precisó Alberto Crescenti, titular del SAME.
El hecho se produjo en el paso a nivel Barragán, y personal técnico de Trenes Argentinos Operaciones acudió al lugar para la normalización total del servicio.

Testigos.
Testigos del incidente indicaron que se registró cuando la formación salía lentamente de la estación. Por causas que no se establecieron, los vagones centrales de la formación se descalzaron de la vía, en una zona de maniobras, en inmediaciones de la intersección de la avenida Rivadavia y Barragán.
Los pasajeros fueron evacuados por personal de la línea, con colaboración de efectivos de la Policía Federal, mientras que el servicio quedó parcialmente interrumpido.
El delegado de la línea, Rubén “Pollo” Sobrero, afirmó que el “mal estado de las vías” en el lugar donde se produjo el accidente ya había sido denunciado.
“Cuando se hizo la renovación de vías acá no se hizo ningún cambio, sólo se renovaron las vías que van rectas. Falta terminar la obra y no sé por qué no la terminan”, advirtió.
“También hay problema con los trenes chinos, porque la parte que agarra con el riel es mucho más chica que la vieja. Un cambio en el estado en el que están las vías era obvio que iba a provocar que el tren descarrilara. Todo el mundo lo sabía”, agregó. (NA)

Compartir