Desde la CGT niegan ruptura

BONO Y GANANCIAS: CTA, CAMIONEROS Y LA BANCARIA PODRIAN PARAR

El secretario de la CGT Héctor Daer reconoció ayer que existen diferencias en la central, luego de que se decidiera desactivar el paro en el marco de la negociación con el Gobierno, pero advirtió que no hay “una ruptura”, mientras las CTA, Camioneros y La Bancaria podrían confluir en una medida de fuerza conjunta en rechazo a las medidas anunciadas.
El dirigente del gremio de Sanidad reivindicó la estrategia de continuar negociando con el Ejecutivo y los empresarios los bonos de fin de año y la eximición de Ganancias para el aguinaldo y respondió las amenazas de Pablo Moyano acerca de abandonar la central, al recordar que “costó mucho” llegar a la unidad de la CGT.
“Pablo es un dirigente que tiene esa costumbre de adjetivar permanentemente los actos. Respeto las expresiones, pero no hay lugar para una ruptura, a nosotros nos costó mucho la unidad”, afirmó Daer en declaraciones a Radio Nacional.

“Migajas”.
El hijo mayor de Hugo Moyano es uno de los dirigentes cegetistas que más duro salió a criticar la postura de la central, al señalar que los bonos que dará el Gobierno son “unas migajas y una verguënza”.
No obstante, la posición dura del camionero representa, hasta el momento, a una minoría dentro de la conducción de la CGT unificada: “Están con nosotros (Sergio) Romero de UDA, (Víctor) Santamaría, que ni siquiera son nuestros, y no muchos más”, se lamentó un hombre cercano a Moyano en declaraciones a NA.

CTA.
Las críticas por la no convocatoria a una huelga general se replicaron también en otros sectores gremiales que no integran la CGT, como la Asociación Bancaria, y las dos CTA.
Si bien aún estaba en duda la eventual salida de la CGT de Pablo Moyano y otros dirigentes moyanistas, lo cual dinamitaría la delicada unidad que había conseguido la central tras más de un año de negociaciones, al menos este sector podría avanzar en una jornada de paro o movilización junto a los dos CTA.
En tanto, Pablo Micheli, jefe de la CTA Autónoma, convocó a una reunión “a todas las organizaciones” el miércoles venidero en su sede de la calle Lima al 600 para “poner fecha a una próxima medida de fuerza”.
“La CTA-A considera que a la propuesta del Gobierno sólo se le puede responder con la convocatoria a un Paro Nacional o a una Jornada Nacional de Lucha con paros y movilizaciones en unidad de acción con la CTA de los Trabajadores, con los gremios de la CGT que no están de acuerdo con esta propuesta oficial y con los movimientos sociales”, planteó esta central en un comunicado.
Por su parte, Daer volvió a exhibir la postura dialoguista que comparte con la mayoría de la plana mayor cegetista y consideró que en el diálogo entre la central obrera y el Gobierno nacional se dio “un paso hacia el logro de objetivos más amplios”.
CGT Córdoba.
La CGT Regional Córdoba ratificó ayer el paro programado para el miércoles 19 de octubre en reclamo de una reapertura de paritarias y por la derogación de la ley provincial de ajuste previsional. (NA)

Compartir