Desmentida de De Vido

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, desmintió ayer a los diarios Clarín y La Nación al explicar que “subas de tarifas o quita de subsidios no formaron parte de la reunión que ayer mantuvieron técnicos nacionales y provinciales del sector eléctrico sino que fue para trabajar en mecanismos similares a Precios Cuidados en relación a la energía”.
En ese sentido, en un comunicado acusó a los diarios de “montar una operación mediática para defender la rentabilidad de las empresas energéticas en base a una supuesta necesidad de mayores tarifas”.

Información.
De esta manera, el ministro cuestionó la información publicada en esos matutinos, que señalaban, en el caso de Clarín: “Presionan a provincias para que avalen suba de tarifas en Edenor y Edesur”.
Por su parte, La Nación tituló: “El Gobierno busca apoyo de las provincias para subir tarifas y recortar subsidios energéticos”.
Al respecto, manifestó: “La Nación y Clarín, en artículos llamativamente casi idénticos, pretenden instalar como debilidad del modelo energético que las tarifas de hogares e industrias son las más bajas de la región, cuando en realidad la competitividad del sector energético nacional es uno de los pilares del crecimiento de la última década, el más extenso de la historia”. (Télam)