Desmentida de la oposición

CANDIDATOS PRESIDENCIALES NEGARON HABERSE REUNIDO

Los candidatos presidenciales Sergio Massa (Frente Renovador) y Mauricio Macri (Propuesta Republicana); y el gobernador de la provincia de Córdoba, José Manuel de la Sota; desmintieron ayer un artículo publicado por el diario Clarín, en el que se afirmaba que se habían reunido para elaborar un acuerdo político de cara a un eventual ballottage entre el jefe de Gobierno porteño y el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli (Frente para la Victoria).
“El día que tengamos un motivo para reunirnos con Macri, lo haremos públicamente”, afirmó Sergio Massa en declaraciones televisivas, al desmentir al artículo periodístico del Clarín de ayer según el cual el diputado nacional y candidato de Unidos por una Nueva Alternativa (UNA) se habría reunido con el otrora precandidato a presidente José de la Sota (perdió con Massa en las PASO) y Macri para avanzar en un acuerdo político electoral.
En sintonía con Massa, el gobernador de Córdoba consideró que “reunirse nunca es malo pero esa reunión no se produjo y si pasara debería ser pública”, y cruzó al matutino al afirmar que “no es bueno decir que hubo reuniones que no existieron, y menos empezando un artículo diciendo que los asistentes no lo van a reconocer”.

Compromisos electorales.
Al ratificar su apoyo a la candidatura presidencial de Massa, De la Sota aclaró que ambos dirigentes forman “el espacio político UNA y si competimos en internas es porque tenemos más cosas en común que las que nos separan”, al tiempo que definió al bonaerense como quien garantiza “el cumplimiento de mis compromisos electorales”.
Por su parte, Mauricio Macri también desestimó la versión periodística con un escueto posteo en la red social Twitter: “Desmiento que haya cenado con Massa y De la Sota”.
Quien no ahorró comentarios sobre el artículo fue el candidato a gobernador bonaerense Felipe Solá, que aseguró que “no hubo ningún encuentro” y consideró que el artículo “está armado por Macri, es al único que beneficia una versión así”. (Télam)