Desplazan a comisarios

IRREGULARIDADES EN USO DE PATRULLEROS

El Ministerio de Seguridad bonaerense pasó ayer a disponibilidad a siete jefes policiales por supuestas irregularidades en el uso de los patrulleros, entre ellos al comisario general Carlos Greco, quien estaba a cargo de la Superintendencia Conurbano Oeste.
Según informó la cartera que encabeza Alejandro Granados, por medio de un comunicado, la decisión fue ejecutada “al tomarse conocimiento de la posible existencia de distintas irregularidades administrativas vinculadas a la utilización de recursos logísticos tales como móviles policiales para tareas ajenas a las dispuestas operativamente”.
Greco fue pasado a retiro, mientras que Granados pidió que se releve de sus funciones y pase a disponibilidad al jefe de la Departamental Moreno, comisario mayor Fernando Cunial; al jefe Departamental La Matanza, comisario inspector Walter Golia.
El ministro de Seguridad provincial pidió idéntica medida con los jefes distritales de La Matanza Norte, comisario inspector Gustavo Rubbo, y Moreno, comisario inspector Jorge Quintana; y con los titulares de la comisaría La Matanza 2, comisario Fabio Reyes; y Moreno 1, comisario Raúl Godoy.
Fuentes policiales revelaron a NA que Greco fue pasado a retiro por una investigación periodística sobre irregularidades en el uso de patrulleros, aunque este jefe policial iba a correr la misma suerte a fin de año, ya que los jefes de la cúpula de la Bonaerense entendían que había cumplido un ciclo y tenía más de 30 años de servicio.
En tanto, el resto de los jefes fueron directamente pasados a disponibilidad, al tiempo que Asuntos Internos inició una investigación para determinar la responsabilidad de cada uno en estos hechos.
Golia había asumido en agosto pasado como jefe Departamental La Matanza, en reemplazo de Sergio Giménez, luego de llevarse a cabo un megaoperativo en el que se detuvo a siete uniformados de la Policía, caso que fue denominado como la “Banda de los Comisarios”. (NA)