Despouy impidió asunción

MEDIDA CAUTELAR PARA ALVAREZ Y FORLON

El presidente de la Auditoría General de la Nación, Leandro Despouy, impidió ayer la asunción de Julián Alvarez y Juan Ignacio Forlón como auditores del organismo, como consecuencia de un fallo judicial que dispone la suspensión de los nombramientos realizados por la Cámara de Diputados a inicios de este mes.
“Despouy fue notificado de la decisión adoptada por el juez en lo Contencioso Administrativo Federal Ernesto Marinelli, que resuelve la suspensión de los efectos de la resolución de la Cámara de Diputados del 4 de noviembre en la cual fueron designados auditores en la AGN los señores Julián Álvarez y Juan Ignacio Forlón”, indicó un comunicado de la AGN.
Y agregó que, en consecuencia, “no podrá intimarse a la AGN y sus autoridades para que (Álvarez y Forlón) tomen posesión del cargo hasta tanto se decida sobre la medida cautelar solicitada”.
“Se trata de una decisión categórica que impide ejecutar la decisión de la Cámara de Diputados”, indicó la conducción del organismo, en alusión a la intimación que había recibido de parte del presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, para que permitiera la toma de posesión de los dos nuevos auditores.
La resolución de Marinelli se dictó un día después de que el juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario Esteban Furnari ratificara hasta el 15 de diciembre el mandato como auditor de la AGN del radical Horacio Pernasetti, y rechazara que hubiera vencido el 5 de septiembre pasado. (NA)