Inicio El Pais Después de 58 años se fueron de viaje de egresados

Después de 58 años se fueron de viaje de egresados

Hace 58 años que terminaron la escuela primaria en el Normal de Quilmes, Buenos Aires. Hoy siete ex estudiantes de la promoción 1960, junto a familiares, acaban de concretar un sueño: vivir un viaje de egresados en Bariloche.

Susana Chandler, Beatriz Begna, Mirta Paniza, Haydee Rosi, Rodolfo Schkesinger, José Murias y Rubén Santillana lograron sellar tantos años de compañerismo, de anécdotas e historias de vida, de luchas e ilusiones en una travesía que la cuentan con el entusiasmo de los adolescentes.

“Hicimos excursiones todos los días. La pasamos muy bien, el grupo es bárbaro y nos divertimos mucho”, inidcaron. Además ya piensan en nuevos destinos. “Ya estamos planeando la próxima salida. Algunos quieren ir a Nueva York y poner alguna plaquita, dejar una huella”, afirmó José a Clarín.

La mayor parte del grupo se reencontró hace unas tres décadas. “Hoy en día las nuevas plataformas digitales facilitan la comunicación, pero en aquel entonces fue toda una travesía la que tuvimos que implementar para encontrarnos. Hicimos todo un operativo. Nos organizamos entre cuatro y empezamos a buscar por guías de teléfono», relataron. 

Además de juntarse y preservar el grupo, también pensaron en los demás estudiantes que pasaron por el Colegio. Así crearon “Exanqui”, una ONG sin fines de lucro, cuya finalidad es entregar medallas a los egresados de 25 y 50 años con la puesta en valor del Archivo Histórico de la Escuela.

“Ya somos como una familia. Nos conocemos de toda la vida. De tantos años que nos juntamos nos sentimos así”, finalizaron.