Detenido por disparar a alumno

Un joven de 19 años fue detenido luego de protagonizar un violento episodio dentro de una escuela en el distrito bonaerense de Tigre, donde tras mantener una discusión con un compañero se retiró del colegio y luego regresó con un arma con la que intentó asesinarlo cuando estaban en plena clase.
El hecho ocurrió el lunes en Escuela Secundaria 13, de Troncos del Talar, que comparte edificio con al Escuela Primaria 11 y está ubicada en la esquina de French y Da Vinci, en el partido de Tigre.
El detenido fue identificado como Gastón Vega y está acusado de “tentativa de homicidio”. Todo se inició a partir de una discusión que tuvo el agresor con un compañero de clase.
Una versión dio cuenta que el conflicto se inició por una mochila, otra que discutieron por quien ocupaba determinado banco y también se habló de una publicación en las redes sociales como el origen de la disputa.
En medio de la discusión, Vega se retiró de la escuela y minutos más tarde regresó con un arma con la que ingresó al aula y apuntó contra el chico con el que había tenido el altercado.
El joven disparó dos veces pero falló y luego salió del aula y continuó a los tiros dentro de la escuela hasta que se retiró. Tras tomar intervención en el caso, la Policía detuvo al joven que quedó a disposición de la Justicia. (NA)