Inicio El Pais Detienen a policías acusados de agredir a una pareja gay

Detienen a policías acusados de agredir a una pareja gay

LOS JOVENES DENUNCIARON VIOLENCIA FISICA Y MANOSEOS

Alexis Do Santos y Nahuel Taborda denunciaron que el lunes 25 de marzo a la madrugada una patrulla del Comando Radioeléctrico siguió al primero, que iba en su vehículo, hasta su vivienda en el barrio El Tanque. El hombre, de 29 años, estacionó en el frente de su casa donde ya estaba su novio, de 27, que había llegado en moto.
Cuando Alexis bajó del auto se metió rápido en su casa porque los agentes se abalanzaron encima de él, según detalló el hombre. Ambos se negaron a salir de su vivienda, tras lo cual relataron que fueron golpeados, maltratados y abusados y que la violencia de las agresiones se incrementó cuando los agentes descubrieron que eran gays.

Violencia.
«Los policías bajaron de muy mala manera, con escopetas, y empezaron a gritarnos. Querían entrar a mi casa, pero les dije que necesitaban una orden de allanamiento», relató. «Les llamó la atención que mi auto era gris y tenía vidrios polarizados», precisó.
«Querían llevarnos a la calle y yo me resistí porque no tenían una justificación. Luego, el policía que estaba hablando conmigo me agarró del cuello y lo empujé. Su compañero disparó dos escopetazos al aire y me apuntó con una pistola», recordó. «No quería salir de mi casa porque no tenían un motivo ni una orden de allanamiento. Cuando le dije a uno de ellos que no conocía las leyes, me agarraron de nuevo del cuello y ahí se metieron todos en la casa y nos empezaron a pegar», declaró.
Luego, los llevaron a la seccional 12ª de la Policía de la provincia de Santa Fe, donde habrían seguido los golpes y maltratos por parte de los agentes. «Nos mataron a piñas, nos revolcaron, nos aplastaron la cabeza, hubo manoseos. Es una clara muestra de abuso de poder con la que se maneja la policía», añadió Alexis. La víctima también denunció que cuando se enteraron los policías que tenía un implante de acrílico en el cráneo, debido a un accidente sufrido hace unos años, le dijeron que era un «discapacitado» y un «enfermito». La hermana de Alexis también fue arrestada.

Policías detenidos.
Ayer seis policías del Comando Radioeléctrico de Santo Tomé fueron detenidos en el marco de una investigación judicial iniciada por la denuncia de la pareja por apremios y agresiones de parte de la pareja gay. Voceros judiciales informaron que los oficiales fueron detenidos pasada la medianoche del miércoles por orden de la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Mariela Jiménez, quien investiga a los uniformados por los presuntos delitos de «apremios ilegales, allanamiento ilegal, vejaciones y falsedad ideológica».
Antes de las detenciones ordenadas por la fiscal Jiménez, el jefe de la Unidad Regional Uno de policía, Ricardo Motta, explicó que los jóvenes habían sido detenidos por exceso de velocidad y resistencia a la autoridad y afirmó que si surgía algún «reproche administrativo que hacerles, se hará». «Si la Justicia determina algún hecho que amerite el pase a disponibilidad se hará, pero en primera instancia hay actuaciones sobre dos versiones contrapuestas sobre el hecho. Y nosotros nos estamos basando en la versión de las actuaciones que figuran en el acta», consignó Motta. (Perfil.com)