Detienen a policías y miembros del Ejército

DELITOS DE LESA HUMANIDAD

Dos efectivos retirados de Policía de la Provincia de Buenos Aires y tres miembros retirados del Ejército Argentino, que “integraron fuerzas operativas en la década del ’70”, fueron detenidos acusados de cometer delitos de lesa humanidad en la Comisaría Octava de La Plata que “habría oficiado durante la dictadura militar como lugar de traslado de los detenidos, hacia los Centros Clandestinos de Detención”.
El ministerio de Seguridad de la Nación informó ayer a través de un comunicado de prensa que los detenidos en el marco de la investigación por Delitos contra la Libertad fueron Rubén Rodolfo Sabich y Antonio Parodi, retirados de la Policía Bonaerense; y Enrique Armando Cicciari, Rodolfo Juncos y Rubén Sánchez, miembros retirados del Ejército Argentino.
Los cinco detenidos forman parte de la causa que lleva adelante el juzgado en lo Criminal y Correccional Federal 1 de La Plata, que está a cargo del Ernesto Kreplack, con intervención de la secretaria especial 13, a cargo de Ana Cotter.
“Por orden del Juzgado interviniente, se realizaron tareas investigativas, coordinadas con la Unidad de Coordinación para la Cooperación con el Juzgamiento de los Delitos de Lesa Humanidad dependiente de la Dirección Nacional de Investigaciones del Ministerio de Seguridad de la Nación”, informaron desde el ministerio.
A su vez detallaron que “las detenciones fueron realizadas por efectivos de la Unidad Operacional de Control del Narcotráfico y el Delito Complejo Central, de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA)”.
Además aseguraron que “en la causa, iniciada por denuncia del abogado Felix Croux, se indaga sobre el accionar de efectivos de la Comisaría Octava de La Plata, sitio que habría oficiado durante la dictadura militar como lugar de traslado de los detenidos, hacia los Centros Clandestinos de Detención”.
Indicaron que Sabich, Parodi, Cicciari, Juncos y Sánchez fueron alojados transitoriamente en las Unidades Operacionales de Seguridad Preventiva Metropolitana y Ministro Pistarini, de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. (Télam)

Compartir