Detienen a sospechoso

CRIMEN DE UNA VERDULERA EN BERAZATEGUI

Un hombre de 27 años de edad fue detenido como sospechoso de haber sido el autor del crimen de una verdulera de 45 años que fue asesinada de una puñalada durante un asalto en su comercio de la localidad de Berazategui, ubicada en la provincia de Buenos Aires.
Fuentes policiales indicaron a la agencia de noticias NA que el sospechoso, identificado como Marcos Daniel Tarragona, fue arrestado por efectivos de la Policía provincial durante un allanamiento realizado ayer en un domicilio situado en la calle 12 al 500, informaron fuentes de la fuerza abocadas a la investigación del caso.
A Tarragona le endilgan el crimen de la verdulera Gertrudis Rojas Coca, de 45 años de edad y de nacionalidad boliviana, ocurrido el miércoles último por la noche en su comercio de 49 y 12, de esa localidad del sudeste del Gran Buenos Aires.
El sospechoso fue detenido luego de cinco allanamientos realizados por el Gabinete Criminológico de la Comisaría Berazategui Primera, tras haber realizado diversas averiguaciones en forma conjunta con efectivos de las seccionales segunda, tercera, cuarta y quinta, además del Gabinete de Homicidios de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de la localidad bonaerense de Quilmes.
El episodio que derivó en el asesinato se inició cuando un delincuente entró a la verdulería con fines de robo y en ese interín le pidió a la hija de la comerciante que saliera a buscarle algo.
La chica accedió al pedido del sujeto, quien mientras se llevaba el dinero de la recaudación acuchilló a Rojas Coca, quien quedó gravemente herida.
El asaltante escapó rápidamente del lugar y la mujer fue llevada al hospital Evita Pueblo, al que arribó ya fallecida.
En el hecho, que fue caratulado como “homicidio en ocasión de robo”, tomó intervención la Unidad Funcional de Investigaciones (UFI) número 2 con asiento en Berazatagui, que depende del Departamento Judicial de Quilmes y está a cargo de la fiscal María de los Angeles Attarian Mena. (NA)