Detienen a amiga de Catherine

HABRIAN MATADO A LA JOVEN DE MONTE HERMOSO POR CELOS

La joven detenida ayer como sospechosa de haber asesinado y enterrado en un médano a su amiga Catherine Moscoso en el balneario de Monte Hermoso, se declaró “inocente”, pero los investigadores creen que el crimen está relacionado a “celos” entre ambas jóvenes por el amor de un muchacho.
Se trata de Daiana Sánchez (24), quien durante casi dos horas fue indagada por el fiscal de Bahía Blanca Mauricio Del Cero y continuará presa a la espera de que se resuelva su situación procesal, informaron fuentes judiciales.
Un vocero señaló que “la joven declaró ser inocente del hecho y que la última vez que había visto a Catherine fue el sábado a la noche antes de que (la víctima) vaya al boliche de Monte Hermoso”.
“Daiana señaló que a partir de ese momento a Catherine no la vio nunca más, estuvo junto a su familia durante el domingo buscándola y el lunes participó de una marcha en Monte Hermoso”, agregó.
Catherine (18) fue vista por última vez el sábado 16 de mayo cuando fue a bailar y fue hallada durante un rastrillaje el sábado 23 por la noche en una zona de médanos, donde fue enterrada con vida, según determinó la autopsia.

Hipótesis.
Ayer a las 5, Daiana, que al igual que la víctima tiene un retraso madurativo, fue detenida en una vivienda de Bahía Blanca ante la sospecha de que mató a su amiga junto con Juan Carlos González (70), alias “El Gato Canini”, quien le alquilaba una casa y fue linchado por los vecinos durante la pueblada ocurrida la madrugada del domingo.
“Existen notables contradicciones en su testimonio. Esas contradicciones fueron tanto de ella como de la persona fallecida (por González), quienes mencionan en una suerte de acuerdo explícito haber visto a Catherine el sábado, a pesar de que cuatro testigos dijeron haberla visto después en el domicilio de González”, dijo el fiscal.
Del Cero explicó que, de acuerdo a la información acumulada en el expediente, el crimen está relacionado a “celos” entre Daiana y Catherine por el amor de un joven.
“Hay un ex novio de Daiana con el que Catherine pudo haber tenido una infidelidad. Este muchacho es solo un testigo en la causa, no tuvo relación con el hecho”, dijo el fiscal.
Señaló que “en principio Daiana pudo tener el aporte de González para conducir el cuerpo hasta el lugar donde fue encontrado”, pero “no se puede saber el lugar exacto donde se la golpeó”.
Agregó que, de acuerdo a los testigos, “existía algún tipo de relación íntima” entre la detenida y el hombre linchado.

Femicidio.
Por su parte, Raquel Hermida Leyenda, abogada de la familia Moscoso, sostuvo que “esto no es una pelea de chicas con problemas mentales”, que González intervino en el hecho junto a otra persona y que se trata de un “femicidio”.
“Según lo que cuentan los vecinos era un gran tratante de personas. Los vecinos que tenían hijos le tenían miedo. Seguramente explotaba a Daiana y Catherine se habría negado (a que lo haga con ella). Yo creo que no se está investigando todo”, afirmó la abogada, que cuestionó la investigación del fiscal y pidió que el hecho se caratule como “femicidio agravado”.
Durante la indagatoria, Daiana no hizo referencia a González sino a su ex pareja Guillermo Moyano, de quien dijo que se había separado por un engaño. (Télam)