Detuvieron a dos sospechosos

DE PARTICIPAR EN EL ASALTO A PEREZ ESQUIVEL

Dos hombres fueron detenidos ayer en el partido bonaerense de Esteban Echeverría acusados de ser quienes asaltaron al Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel en su casa de San Isidro.
Según informaron fuentes policiales, los sospechosos, de 35 y 36 años quedaron detenidos ayer a la madrugada en una casa ubicada en la intersección de las calles Necochea y San Francisco, y los efectivos que realizaron el operativo lograron recuperar varios de los objetos robados.
Además, en el lugar allanado, se encontró el auto Citroen C3 Air Cross de color negro que utilizaron los delincuentes el día del robo, y se secuestraron un revólver Smith Wesson calibre 22 largo con 6 cartuchos, un handy tipo chino para escuchar frecuencias policiales, dinero de moneda nacional y dólares, los teléfonos y las medallas (condecoraciones de distintos países) denunciadas por Pérez Esquivel.
También se incautó indumentaria presuntamente utilizada en el hecho, varios guantes, y una camioneta Mercedes Benz que, según la investigación, se habría utilizado en otros robos cometidos en la zona de San Isidro.
El hecho ocurrió el pasado jueves alrededor de las 15.45, cuando el nieto de Pérez Esquivel, de 18 años, salió a la vereda a sacar la basura y fue sorprendido por dos delincuentes que lo obligaron a ingresar a la vivienda, donde redujeron a la familia y sustrajeron dinero y otras pertenencias, entre ellas, las condecoraciones que recibió el Presidente de la Comisión Provincial por la Memoria en distintos países.
De inmediato se inició una investigación que incluyó la visualización del registro de la cámara de seguridad, en el que se pudo observar el Citroen C3 Air Cross merodeando la zona del cual descendieron dos hombres caminando en sentido al lugar del asalto.
Tras contar con ese dato, los investigadores comenzaron con la búsqueda de los delincuentes y siguieron la pista del vehículo.
El procedimiento fue llevado a cabo por personal de la Comisaría 1ra de San Isidro y la causa tramita en la UFI de Delitos Complejos. (NA)