Detuvieron a Ernesto Zisuela

CONCEJAL ACUSADO POR CORRUPCION DE MENORES

Un concejal del distrito bonaerense de Florencio Varela fue detenido ayer a la mañana como acusado de promover la prostitución de menores en el marco de un intenso operativo policial que consistió en una decena de allanamientos.
Se trata de Ernesto Zisuela, de 56 años, quien está acusado de los delitos de “facilitación y Promoción de la Prostitución de Personas Menores de 18 años de edad, Facilitación y Promoción de la Prostitución de Personas Mayores de edad Agravada y Corrupción de Menores de 18 años de edad Agravada en concurso Realmente entre Si”.
Zisuela, que milita en las filas del Frente Renovador, lidera la seccional de Gastronómicos de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui y además fue presidente del club Argentino de Quilmes.
Según indicaron fuentes policiales y medios locales, las sospechas apuntan a que el edil captaba chicas menores de edad en la zona sur del conurbano, las llevaba a hoteles alojamiento y las prostituía.
Los abusos y la corrupción tendrían como víctimas al menos a cuatro jóvenes provenientes de familias humildes, tres de ellas menores de edad y una cuarta cuya edad no se había podido establecer.
Las jóvenes, siempre según la investigación, eran captadas en un bar llamado “Pince’s”, donde eran embriagadas y llevadas a hoteles de alojamiento, donde eran conminadas a tener sexo entre ellas.
La investigación del caso arrancó con la denuncia de una chica de 16 años ante la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 1 descentralizada de Berazategui, realizada un mes y medio atrás.

Charlas.
Según difundió el portal Infobae, se secuestraron teléfonos del edil en el que mantenía charlas con las jóvenes.
“Negrita, haceme el favor, mandame una fotito linda, bien sexy. Estoy con un amigo, te estoy vendiendo, dale, te espero mañana mamita eh, livianita de ropa. Preparate mamita, que tenés que laburar, besito, mañana a las 3 te paso a buscar ahí en la curva y todo bien muñequita, ¿vos? ¿Cómo andan tus cosas en la escuela? ¡Eso no inhibe a otras cosas a nosotros!”, eran algunas de las frases del concejal difundidas por el portal.
Los procedimientos, varios de los cuales fueron realizados en hoteles de alojamiento de la zona sur, estuvieron a cargo de efectivos de la Distrital Berazategui con el apoyo de las comisarías de la zona más numerarios del grupo Halcón, Infantería, Policía Local y Personal de Rescate de Persona de Nación.

Denuncia de Malena Filmus
La hija del diputado Daniel Filmus denunció esta semana en la Justicia por abuso sexual a un médico que trabajó en la escuela ORT, donde cursó sus estudios secundarios.
La denuncia fue presentada junto a dos jóvenes que estudiaron en el mismo establecimiento, a raíz de episodios que ocurrieron cuando los tres tenían entre 13 y 14 años y cursaban el primer año del secundario.
Su testimonio figura en el expediente que difundió el sitio de noticias TN y apunta contra el médico pediatra Alberto Cirulnik, mientras que la causa está radicada en el juzgado Criminal y Correccional 41.
Puntualmente, Malena Filmus (actualmente con 28 años) lo denunció de haberla manoseado mientras la revisaba en la sede del colegio de la calle Montañeses, en su función de médico, y dijo que el acusado le apoyó el pene en la rodilla mientras le revisaba los oídos.
En todos los casos, en su momento los alumnos pensaron que no debía ser nada malo porque se trataba de un médico de la ORT: hace varios años que Cirulnik ya no trabaja en el colegio. (NA)