Detuvieron a un argentino que era buscado hace 14 años por Interpol

Un argentino fue detenido en Paraguay luego de ser buscado por Interpol durante 14 años, según informó el diario La Nación.

Marcelo David Sanabria, de 33 años, figuraba como uno de los 20 prófugos más buscados por la organización internacional debido a que estaba acusado de homicidio en ocasión de robo.

El hecho se produjo el 28 de noviembre de 2004 en la localidad de El Jagüel, partido de Esteban Echevarría, en la provincia de Buenos Aires y el hombre asesinado fue identificado como Rodolfo Manuel Guillán.

La noticia fue dada a conocer por la Policía Federal Argentina mediante su Twitter oficial.

El diario Clarín precisó que Guillán era un militante peronista de 66 años y afirmó que Sanabria fue arrestado ayer sábado en el barrio Campo Grande de la capital paraguaya, Asunción, donde vivía parte de su familia.

El matutino porteño informó, basándose en datos de medios paraguayos, que el argentino se había cambiado su identidad a Héctor Fernández y trabajaba como albañil.

Guillán habría realizado varias denuncias contra el Poder Judicial. Su cuerpo fue encontrado en una pieza, cubierto con una bata. Tenía cinta adhesiva en su boca y las pericias determinaron que había sido asfixiado con una almohada. En el domicilio faltaban electrodomésticos, dinero y armas. Sanabria en ese momento tenía 19 años.

A partir de su detención, la decisión de si es entregado a la Justicia argentina quedó en manos del juez penal de Garantías, Gustavo Amarilla.

Foto: www.lanacion.com.ar