Detuvieron a un hombre por estafar a 200 personas

Un hombre fue detenido en la provincia de Misiones acusado de haber estafado junto a una mujer a unas doscientas personas a las que les prometía un trabajo en el predio de La Rural, en el barrio porteño de Palermo, a cambio de que depositaran una suma de dinero para pagar los supuestos uniformes que iban a utilizar, informaron ayer fuentes policiales y judiciales.
La detención se concretó en la localidad misionera de Eldorado por parte de efectivos de la División Delitos Complejos de la Policía de la Ciudad tras una serie de investigaciones que determinó que el sospechoso estaba escondido en esa provincia.
Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que la investigación comenzó el 2 de agosto último a raíz de una serie de denuncias radicadas en la comisaría 23ra. de Capital Federal.
De acuerdo a los voceros, unas doscientas personas fueron convocadas al predio de La Rural por un hombre y una mujer que supuestamente tenían una consultora de trabajo y las habían contactado mediante un sitio de internet.

Promesa.
El falso empresario, identificado como Alfredo G. (45), apodado “Freddy”, y una mujer llamada Natalia, les habían prometido un trabajo en blanco de lunes a viernes, de ocho horas diarias y con un sueldo de 22.500 pesos.
A cambio, les pidieron como único requisito que depositaran en una cuenta bancaria una suma que iba desde los 170 hasta 1.000 pesos para saldar los costos de los uniformes que utilizarían para trabajar.
Sin embargo, el día de la convocatoria concurrieron las casi 200 personas seleccionadas por “Freddy” y se dieron cuenta que éste no había concurrido, por lo que comenzaron a llamarlo al teléfono de contacto pero ya estaba apagado, tras lo cual se percataron del engaño.
Con estos datos, el personal de Delitos Complejos detuvo a la mujer a las pocas horas y comenzó a buscar al estafador por orden de la jueza en lo Criminal y Correccional 38 porteña Wilma López.
En un primer momento, la Policía determinó que el prófugo estaba domiciliado en la localidad bonaerense de Pilar, en la zona norte del conurbano.
Al ingresar a la vivienda, los efectivos observaron que no había ocupantes y que había un gran desorden, y luego determinaron que “Freddy” había escapado con el botín obtenido de sus “empleados”.
Ante esa situación, los detectives continuaron la pesquisa y encontraron elementos que indicaban que el hombre podría estar escondido en Eldorado. (Télam)