Detuvieron al hijo de Federica Pais y al de un diplomático cercano a Lousteau

El hijo de la conductora Federica Pais y el de un diplomático millonario funcionario de Lousteau en la embajada estadounidense fueron detenidos. Sucedió ayer domingo por la tarde, en Vicente López, y fueron acusados de motochorros. En su poder, los dos sospechosos tenían dos réplicas de armas de fuego.

Se trata de Dante Casermeiro, hijo de Pais, y Octavio Laje, hijo de un diplomático, según estableció el parte policial. Infobae publicó que ambos fueron detenidos luego de que se emitiera un alerta por un robo de motochorros en Olivos.

Los sospechosos fueron interceptados en la esquina de San Lorenzo y José María Paz, mientras circulaban en una moto. En su poder tenían dos réplicas de pistolas, una de ellas de aire comprimido, celulares, un martillo para romper cristales y pastillas. “Ellos podrían ser autores de tres robos cometidos en la zona”, dijo un jefe policial.

El caso es investigado por el fiscal Martín Gómez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Vicente López Este, bajo la carátula “robo calificado” y los detenidos serán indagados en las próximas horas.

Federica declaró sobre los inesperados hechos. “Creemos que todo lo que se dice no es cierto. Lo sabremos después de declarar en la fiscalía”, afirmó en diálogo con Diario Veloz. Además sostuvo
en diálogo con el sitio Primicias ya: “estoy muy mal, no entiendo nada”.

Octavio Laje es hijo de Guillermo Laje, un diplomático que trabajó junto al dirigente Martín Lousteau cuando fue embajador en Estados Unidos, informó La Nación.

El padre de Laje fue designado como Representante Especial para la Promoción Comercial en la embajada del país norteamericano, y recibía una remuneración equivalente a la de un “Ministro Plenipotenciario de Primera Clase”. En 2016, figuraba como el cuarto funcionario del gobierno de Mauricio Macri con mayor dinero en bienes, efectivo y acciones declarados: $ 148 millones.