Detuvieron al tercer acusado

CRIMEN DE LA ADOLESCENTE MARPLATENSE LUCIA PEREZ

Un hombre de 61 años que era buscado por la Policía acusado de haber encubierto el crimen de Lucía Pérez, la adolescente drogada, violada y asesinada el fin de semana pasado en la ciudad bonaerense de Mar del Plata, fue detenido en un hotel de la vecina localidad balnearia de Santa Clara del Mar, informaron ayer fuentes de la fuerza y judiciales.
Se trata de Alejandro Alberto Maciel (61), el tercer detenido por el caso y quien ayer se negó a declarar ante la fiscal de la causa, María Isabel Sánchez, que le imputó del delito de “encubrimiento agravado”.
Fuentes judiciales informaron a Télam que el acusado aceptó ser sometido a estudios psicológicos y también a que le extrajeran una muestra de sangre para ser cotejada con el ADN hallado en tres preservativos y otros objetos hallados en la casa donde asesinaron a Lucía (16).
Durante la indagatoria de ayer, Maciel contó la defensora oficial Carla Auad, aunque a partir de hoy será asistido por la abogada particular Laura Solari, la misma que representa a Matías Gabriel Farías (23), otro de los detenidos, dijeron los informantes.
A su vez, Maciel tiene una relación de amistad con el tercer apresado, Juan Pablo Offidani (41), y quedó vinculado a la causa luego de que algunos testigos lo vieron llegar en camioneta a la casa donde asesinaron a la adolescente.
Según las fuentes, las sospechas de la fiscal Sánchez apuntan a que Maciel pudo haber colaborado con Farías y Offidani, ambos acusados como los autores materiales del crimen, para lavar el cuerpo y luego trasladarlo hasta un centro de salud de la zona. (Télam)

Compartir