Detuvieron a guerrillero

TENIA ORDEN DE CAPTURA INTERNACIONAL

Silverio Acosta, alias Chive, miembro de la Agrupación Campesina Armada (ACA) y con vínculos con el Ejército del Pueblo Paraguayo, que tenía orden de captura internacional, fue detenido ayer en Rosario, en la provincia argentina Santa Fe, informó hoy la prensa paraguaya.
Chive fue aprehendido ayer al mediodía en el barrio rosarino Villa La Lata por efectivos de la Policía Federal Argentina y de la delegación local de la Policía Internacional (Interpol), reportaron la agencia noticiosa estatal paraguaya IP y el diario asunceño Última Hora.
Acosta está imputado en Paraguay de coacción, privación de la libertad, toma de rehenes, robo agravado, producción de riesgos comunes y violaciones de leyes especiales, como las de terrorismo y armas de fuego.
La orden de captura internacional había sido solicitada por el juez penal Hernán Centurión, a pedido del fiscal de la Unidad Antisecuestro Federico Delfino.
El detenido quedó a disposición de la justicia argentina mientras se completan los trámites de su extradición, afirmó el vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta paraguaya, mayor Jonás Ramírez. (Télam)