Detuvieron a maquinista

CHOQUE DE TRENES EN TEMPERLEY

El maquinista del tren que chocó el domingo último a la noche contra una locomotora en la estación de Temperley, Diego Sánchez, quedó detenido ayer junto con su ayudante, Nicolás Navarro, informaron fuentes judiciales.
Sánchez y Navarro fueron detenidos por orden del juez Alberto Santa Marina, subrogante del Juzgado Federal 2 de Lomas de Zamora, imputados por el delito de estrago agravado.
En las próximas horas se les tomará a ambos declaración indagatoria y tras ello se definirá si el delito que se les imputa es doloso o culposo, indicaron las fuentes.
Santa Marina recibió los videos que contienen las imágenes del siniestro ferroviario producido el domingo a la noche en la estación del conurbano bonaerense, tras recorrer el lugar junto al fiscal Sergio Mola.
El video registra el momento en el que se produjo la colisión de una formación contra una máquina que operaba en la playa de maniobras, luego de hacer caso omiso a dos señales en rojo y a la voz de alerta de la torre de control.
Este hecho fue denunciado por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, que durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno aseguró que el choque se trató de un “sabotaje que la justicia va a investigar”. (Télam)