“Devaluación violenta”

DENUNCIA DE MOYANO

El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, denunció ayer una “devaluación violenta” y le advirtió al gobierno que las primeras medidas económicas adoptadas “no parecen las mejores bases para un verdadero Pacto Social”.
El jefe sindical también lamentó recomendaciones a los gremios realizadas por el ministro de Hacienda, Alfonso de Prat Gay, de ser “cuidadosos” con demandas salariales.
Mediante un comunicado firmado por Moyano, la central obrera sostuvo que tras la asunción de Macri y antes de la posible convocatoria a un Pacto Social con empresarios y sindicatos se produjo una “saga de malas noticias para los trabajadores”.
Dijo que hubo una “devaluación violenta, una explosión de precios en todos los rubros que componen el consumo popular, anuncios de fuertes ajustes en las tarifas de servicios públicos y la cancelación de contratos laborales”.
A su vez, denunció que la “emergencia estadística”, que dispuso el Ejecutivo, es un “raro término que esconde una verdad de hierro: pretenden que negociemos nuestro futuro con los ojos vendados”.
“Si realmente lo que se busca es un genuino Pacto Social, siempre nos encontrará abiertos a la discusión franca y superadora, claro que sin agendas restrictivas que pretendan, conculcar nuestros legítimos derechos”, advirtió Moyano en el extenso texto que difundió durante la jornada.
De esta forma, la CGT más cercana al Gobierno salió a “marcarle la cancha” a Macri antes de la convocatoria al Pacto Social, reunión que aún no tiene fecha definida y en la que la Casa Rosada buscará un entendimiento con empresarios y gremios para garantizar la paz social en los próximos meses. (NA)