Di Tullio y las PASO

"TAMBIEN ENTRE CUATRO PAREDES"

La diputada nacional del Frente para la Victoria, Juliana Di Tullio, cuestionó ayer la lógica en la que se apoya el randazzismo para justificar la necesidad de que el Partido Justicialista dirima su interna en elecciones primarias, al sostener que “las listas para las PASO también se resuelven entre cuatro paredes” y no mediante una “votación”.
“Las listas para las PASO también se resuelven entre cuatro paredes, no se eligen en una votación. La gente no necesita una interna, necesita unidad del campo popular”, afirmó en diálogo con Radio 10.
De esta manera, Di Tullio puso en tela de juicio el principal argumento esgrimido por los dirigentes que trabajan en la plataforma electoral de Florencio Randazzo, quienes insisten en que la mejor metodología para que el peronismo recupere legitimidad es abriendo la interna a la gente, para que la expresión ganadora sea el resultado de la soberanía popular y no de una decisión “entre cuatro paredes”.
Di Tullio señaló en este sentido que esa “es una frase desde afuera que puede sonar interesante”, pero que en los hechos no tiene ninguna consistencia, por lo que defendió la necesidad de “agotar las instancias” para confluir en una “lista de unidad”.
Recordó que en la última PASO en la provincia de Buenos Aires, en la categoría a gobernador (entre Aníbal Fernández y Julián Domínguez), al Frente para la Victoria no le fue “muy bien”., ya que en la generales ganó María Eugenia Vidal. (NA)