Di Tullio: “Ganará en primera vuelta”

LA IMAGEN POSITIVA DE LA PRESIDENTA LLEGA CASI AL 50 POR CIENTO

La presidenta del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados de la Nación, Juliana Di Tullio, afirmó ayer que el oficialismo ganará “en primera vuelta”, al evaluar el probable resultado de las elecciones presidenciales de 2015.
“No tengo dudas del resultado de las elecciones, vamos a ganar en primera vuelta,” aseguró ayer en una entrevista por FM Nacional Rock.
La diputada negó que ya estuviera decidido que el gobernador bonaerense Daniel Scioli sea el candidato del oficialismo, al recordar que esa resolución la definen las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).
“¿Cómo va a estar decidido que Scioli es el candidato si va a haber internas abiertas? Hay muchos hombres que dicen tener voluntad de ser candidatos”, destacó.
Para la titular del bloque kirchnerista de la Cámara baja, “es muy interesante porque es un espacio político que ha generado muchos candidatos que expresan la continuidad de este proyecto político”.

Máximo Kirchner.
Por otra parte, Di Tullio manifestó su anhelo de que Máximo Kirchner integre la Cámara de Diputados de la Nación, al considerar que “le sobra capacidad política, personal e intelectual” para esa función.
“Me encantaría que Máximo fuera compañero nuestro en la Cámara de Diputados pero depende de una decisión de él”, sostuvo.
Según la legisladora, al hijo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “le sobra capacidad política y le sobra capacidad personal e intelectual, no me cabe la menor duda”.
“Es brillante, es un excelente cuadro político, uno de los mejores, pero depende de su decisión personal o del conjunto”, estimó.

Código Procesal Penal.
Acerca del Código Procesal Penal, Di Tullio dijo que ese proyecto “va a venir con un alto consenso, entiendo que las modificaciones que se hicieron la semana pasada vienen con alto consenso”.
“Es una buena noticia y espero que no se les ocurra derogarlo como las leyes que se hicieron este año”, advirtió en referencia a las expresiones de algunos dirigentes opositores que plantearon derogar las normativas aprobadas por el Congreso desde 2003.
Sobre los acuerdos obstruccionistas de la oposición en el Parlamento, la diputada expresó que “esa unión de todo el arco opositor, que es producto de la impotencia de no poder frenar derechos en el recinto, me parece lamentable, porque lo que quita es el cuerpo a la política”.
“No han debatido políticamente sino que aprietan el botón de ‘No’ en las bancas y lo único que se les ocurre es decir que van a derogar las leyes, es muy triste para la política,” consideró.
En este sentido, Di Tullio admitió que no le cree “nada a la oposición” en su rol de legisladores, al denunciar que “cuando se sientan (en sus bancas) lo hacen por mandato de los grupos económicos”.
“Creo que no los conduce la política, es un mensaje para tranquilizar a sus sponsors. Eso no
creo que genere adhesiones en el pueblo”, subrayó.

FAU.
Por último, la presidenta del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados de la Nación opinó sobre la actitud del radicalismo en el Frente Amplio Unen: “lo veo destruyendo su propio origen popular y democrático”.

Imagen de CFK.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner posee una imagen positiva del 49,3 por ciento de la ciudadanía, según un estudio realizado por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), que además sostiene que un 54 por ciento de los consultados considera satisfactoriamente los 11 años de gobiernos kirchneristas.
Las conclusiones surgen de una encuesta realizada por el CEOP a nivel nacional y publicadas ayer por Página 12, con entrevistas a 1.085 personas de todo el país, respetando las proporciones por edad, sexo y nivel económico-social. El trabajo se efectuó en los últimos días de octubre y se procesó la semana pasada.

FpV.
El Partido Justicialista-Frente para la Victoria encabeza la intención de voto por partido con el 33,7 por ciento de las adhesiones, seguido por el PRO a considerable distancia, el Frente Renovador en tercer lugar y perdiendo espacio el frente Unen en cuarto lugar, según una medición del CEOP con vistas a las elecciones presidenciales de 2015.
Roberto Bacman, titular del CEOP, destacó que el sondeo buscó poner el acento en el voto por partido, teniendo en cuenta que una parte de los candidatos no están definidos e incluso todavía no está claro el cuadro de alianzas. No obstante, los resultados “muestran el peso que tiene la marca Partido Justicialista-Frente para la Victoria”. (Télam)