Dictamen para el proyecto Taxi BA

PORTEÑOS PODRAN PEDIR AUTOS CON APLICACION OFICIAL

La comisión de Tránsito y Transporte de la Legislatura porteña emitió ayer un dictamen favorable del proyecto del Gobierno de la Ciudad para crear una aplicación oficial, denominada “Taxi BA”, a través de la cual los usuarios del servicio de viajes podrán solicitar un vehículo a través de los teléfonos celulares, con la opción de abonar el servicio con tarjeta de débito y crédito.
La iniciativa, elaborada por el ministerio de Desarrollo Urbano, fue acompañada por todos los bloques legislativos y girada al recinto de sesiones; en tanto recibió críticas de parte de la Cámara de Radio Taxis, cuyos representantes aseguraron en la reunión de la Legislatura que la aplicación representa una “competencia desleal” a la actividad que realizan.
Puntualmente, la propuesta incluye un pedido a los diputados para que permitan un cambio al Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad a partir de la incorporación de la alternativa del uso de la nueva aplicación a las ya vigentes de la vía pública, paradas autorizadas, vía telefónica o mensaje de texto.
Además, establece que el pago por el servicio podrá realizarse tanto en efectivo o “a través de los medios electrónicos u otros canales alternativos mediante el uso de tarjetas de crédito o débito”.
La legisladora del PRO Cristina García explicó que la aplicación “va a generar un cambio cultural en la forma de pedir un taxi” y aseguró que “el Estado debe trabajar para legislar y modernizarse ante la llegada de empresas ilegales como Uber”. (Télam)

Compartir