Dietrich negó conflicto

OTORGAMIENTO DE RUTAS AEREAS A AVIANCA

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, aseguró ayer que no existe un conflicto de intereses en el proceso de otorgamiento de nuevas rutas aéreas a la firma Avianca.
Dietrich salió al cruce de las versiones relacionadas con la compra por parte de Avianca de la empresa Macair Jet, de Franco Macri, padre del presidente Mauricio Macri, y que según informaciones periodísticas sigue perteneciendo a la familia del primer mandatario.
El ministro reiteró que se autorizarán nuevas rutas a cinco empresas, entre las que figuran Avianca, Flybondi y Andes, tras ser evaluados en audiencia pública y recibir informes favorables de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).
“El Ministerio de Transporte lo tiene que aprobar y estas cinco empresas aéreas van a estar volando con vuelos regulares”, sostuvo Dietrich tras minimizar denuncias sobre presuntas irregularidades en el proceso de concesión de las rutas.
Negó también anormalidades en la operatoria que llevaría adelante la firma Flybondi, uno de cuyos accionistas integró el staff de una empresa aérea años atrás con el actual vicejefe de Gabinete, Mario Quintana.
El funcionario desestimó así las denuncias sobre presuntas irregularidades formuladas por la oposición, que objetó el otorgamiento de las rutas y la situación de Avianca y Flybondi.
“Lo que se objeta acá es que dentro del proceso hay un señor, un accionista, que no lo conoce nadie y que hace siete años compartió un espacio de trabajo con Mario Quintana en la firma aérea Pegasus. Es totalmente descabellado”, dijo en declaraciones a Radio La Red.
“No, contundentemente no”, afirmó el ministro tras ser consultado sobre si hay un conflicto de intereses por Avianca, su situación de negocios en la Argentina, y el pedido de rutas aéreas que pudieran restarle vuelos a Aerolíneas Argentinas. (NA)