Diez muertos en accidentes en distintas provincias

Al menos diez personas, entre ellas tres niños, fallecieron ayer en accidentes viales en distintas provincias, lo que volvió a generar conmoción por la cantidad de decesos en una fecha en que se conmemora el día mundial en recuerdo de víctimas de tránsito.
Familiares de personas muertas en choques o atropellos realizaron ayer actividades en todo el país para concientizar sobre la seguridad vial y recordar a las víctimas que, según la Asociación Civil Luchemos por la Vida, sumaron “152.970 muertos” en los últimos “20 años”.
De acuerdo con reportes policiales de ayer, hubo al menos diez muertos a raíz de accidentes registrados en Córdoba, La Rioja, San Juan y Mendoza, donde una mujer de 23 años falleció junto a sus tres hijos, dos mellizos de 4 años y un bebé de 10 meses.
En Mendoza, ayer y por razones que se investigan, el conductor del vehículo en el que viajaban ocho integrantes de una familia, perdió el dominio del auto y al tomar una curva, desbarrancó.
El accidente se produjo en la ruta 7, camino a alta montaña y provocó las muertes de Najila Sharbel Attala, de 23 años, y sus tres hijos, mientras los otros cuatro ocupantes del auto fueron
hospitalizados con graves heridas.

Córdoba.
Otras dos personas murieron en Córdoba y al menos seis resultaron heridas a raíz de un choque protagonizado por tres vehículos en la ruta nacional 9, a la altura del ingreso a la Ciudad de los Niños, en la localidad cordobesa de Guiñazú.
El choque se produjo ayer cuando chocaron tres vehículos medianos en uno de los cuales viajaban las dos víctimas mortales, identificadas como Soledad Zabala y Juan Oliva, de 30 años.
En La Rioja, dos empleados de la Municipalidad capitalina murieron tras perder el control del rodado en el que se trasladaban y que se trataría de un vehículo oficial.
Por otra parte, en San Juan dos hombres murieron tras protagonizar distintos accidentes de tránsito, en dos departamentos cercanos a la capital.
Antes de las 8, en la calle Rawson en el departamento San
Martín, a 18 kilómetros al este de la ciudad de San Juan, un joven de 21 años conducía un Peugeot 504 cuando por razones que se investigan, perdió el control del auto, se cruzó de carril y chocó violentamente contra un eucalipto de gran porte.
Por las heridas sufridas, Dario Cortez murió en el lugar, mientras los otros dos ocupantes del rodado fueron asistidos en el Hospital Guillermo Rawson con golpes y heridas leves. (DyN)