Difundirán datos

INDEC DARA A CONOCER INFLACION DE JULIO

El Indec difundirá el viernes el Indice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a julio último, el cual se ubicaría entre un 2 y un 3 por ciento, según índices privados.
Los últimos datos del instituto que conduce Jorge Todesca señalaron que la suba de precios minoristas se desaceleró al 3,1% en junio, con un fuerte impacto del aumento de tarifas de servicios públicos y la medicina prepaga.
En el caso de julio, el Observatorio de Datos económicos y Sociales de CGT Azopardo, que conduce el camionero Hugo Moyano, indicó que el costo de vida subió un 3,1 por ciento mensual.
Por su parte, el economista jefe de FIEL, Juan Luis Bour, consideró que los precios crecieron un 2,5 por ciento, con una inflación “núcleo” superior y una suba del 43% en los últimos 12 meses.
La consultora Economía & Regiones, dijo que cerraron julio con un alza del 2,5%, igual que la inflación núcleo. El economista Gabriel Zelpo, de la consultora Elypsis, calculó un incremento del 2,5% para la inflación porteña y del 1,9% a nivel nacional. (NA)