Diputados se reactiva

NUMEROSAS REUNIONES DE COMISION

La Cámara de Diputados volverá a tomar ritmo esta semana con la realización mañana de una maratón de reuniones de comisión, en tanto que para el miércoles hay tres convocatorias a sesiones especiales.
Tras el violento desalojo por parte de la Policía Federal a los docentes que días atrás intentaban instalar frente al Congreso la “escuela pública itinerante”, las bancadas opositoras del Frente para la Victoria-PJ y el Frente Renovador pidieron por separado sesiones especiales para el próximo miércoles a fin de introducir el debate en el recinto del conflicto docente.
Por su parte, la bancada oficialista Cambiemos también tiene prevista una sesión especial para el miércoles, pero su intención es llevar adelante un temario que no genere controversias.
“Queremos hacer una sesión especial para que bajen los diputados que están comprometidos con la educación pública”, había desafiado días atrás el jefe de bloque del FpV, Héctor Recalde durante una conferencia de prensa de la que participaron varios bloques opositores.
En paralelo, el massismo solicitó una sesión especial para intentar abordar un proyecto denominado “Régimen de convocatoria a la mesa de diálogo y consenso docente para garantizar la educación pública”, y que tiene por objetivo encauzar las negociaciones entre el Gobierno y los gremios docentes. (NA)