Diputados aprobó el Presupuesto

La Cámara de Diputados bonaerense aprobó ayer y giró al Senado el proyecto de ley de presupuesto para 2016, que prevé gastos por más de 354.000 millones de pesos, y una autorización de endeudamiento de 60.000 millones, de los cuales 10.000 millones destinados a los 135 municipios para obras de infraestructura e inversiones en seguridad.
La aprobación se logró luego de una intensa negociación entre el FpV y Cambiemos tras la frustrada sesión de fines de diciembre en la que la oposición objetó el monto original del endeudamiento que rondaba los 100.000 millones de pesos.
De esas conversaciones, además de los legisladores justicialistas, participaron los intendentes del interior y del Conurbano, quienes lograron que parte del endeudamiento sea destinado a obras para sus municipios.
Esos recursos, de hecho, se pagarán en tres cuotas en abril, junio y agosto, y su inclusión en el proyecto de presupuesto fue lo que logró destrabar las negociaciones.
Las iniciativas, que anoche se aprestaba a sancionar la Cámara alta, establecen que el total de erogaciones será de 354.244.282.441 pesos, de los cuales 183.000 millones estarán destinados a la administración central y 97.000 millones a la Dirección General de Cultura y Educación provincial.
Durante el debate, el diputado Marcelo Daletto (Cambiemos) destacó que “en esta provincia hay un fuerte déficit social y de infraestructura; y esa es la deuda que tiene el Estado con todos los bonaerenses”. (Télam)