Diputados aprobó proyecto

LA INICIATIVA AGRAVA PENAS POR DELITOS VIALES

La Cámara de Diputados aprobó ayer por unanimidad y envió al Senado el proyecto por el cual se modifica el Código Penal en lo referido al agravamiento de penas en caso de muerte o situación de peligro para la vida e integridad física de las personas, causados por el uso de automotores.
El texto votado por 202 diputados plantea una serie de conductas que se consideran imprudentes, negligentes y producto de la “culpa temeraria”, un nuevo concepto que apunta a los casos donde el conductor, además de cometer el hecho, lo hace “a sabiendas de que está causando un daño”.
Entre las conductas consideradas como agravantes están las de darse a la fuga y no socorrer a la víctima; conducir bajo los efectos del alcohol y estupefacientes; manejar a 30 kilómetros por hora por encima de la máxima permitida en el lugar del hecho; y violar semáforos y señales viales.
Sin debates previos y al término de la sesión en las que se aprobaron una serie de leyes referidas a la organización de la Justicia, también se envió a la Cámara alta el que declara de utilidad publica y sujeto a expropiación al inmueble sito en la ciudad de Mar del plata, propiedad de la Asociación de Obras Sociales de Mar del Plata, en el que funcionaba el sanatorio Emhsa. (Télam)