Dirigentes apoyan a Cristina

PERONISTAS DEFINEN ESTRATEGIAS ELECTORALES

Dirigentes bonaerenses del Frente para la Victoria ratificaron ayer el liderazgo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de cara a las próximas elecciones al considerar que la mandataria es “la gran electora que analiza el panorama y sabe quién de los compañeros está mejor para competir” en las PASO y así “garantizar que el proyecto de inclusión social con crecimiento que inició Néstor en 2003 continúe” después del 10 de diciembre cuando finalice el mandato presidencial.
En el foro político “La profundización del modelo nacional” que se realizó en la sede porteña del Frente Nacional Peronista, los diferentes referentes de distintas vertientes del peronismo coincidieron en ratificar a Cristina como “la gran electora” y la “líder del movimiento nacional peronista” luego de que concluya su mandato y además destacaron la “necesidad” de que el proyecto de Gobierno continúe para “seguir profundizando el modelo y mejorando la realidad de la gente”.
Durante las exposiciones, se manifestaron los distintos matices sobre la estrategia a emplear de cara a los próximos comicios, ya que algunos impulsan la unidad del PJ detrás del presidenciable que más mida en las encuestas, otros prefieren las internas sin agresiones y un sector solamente pide esperar la decisión de la Presidenta.
Al abrir el encuentro, el titular del Partido Justicialista (PJ) bonaerense e intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, resaltó que “el único destino que nos va a llevar a la victoria es la unidad”.
Ante un salón repleto, Espinoza aclaró que “la conducción de este proceso es de Cristina Fernandez de Kirchner, que no queden dudas de eso”, al tiempo que enfatizó que “la Presidenta tiene que ser a la Argentina, lo que Lula a Brasil”.

Mariotto.
En la misma línea, el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, fue contundente al sostener que el peronismo “no puede ser tan tonto de no unirse, porque dividirse es perder y sería una tontería volver a la resistencia y dejarle todos los logros a la derecha argentina para que vuelva a destruir el país”.
Bajo la premisa “unidad y victoria”, Mariotto volvió a pedir que el PJ se encolumne detrás del gobernador bonaerense y precandidato a presidente por el FpV, Daniel Scioli, al considerar que “no nos podemos dar el lujo de no apoyar a quien más mide”.
En ese sentido, advirtió que “si Scioli es presidente y quiere tomar otro camino, atrás estará el peronismo para enderezar el rumbo”.

Macri.
En cambio, el diputado nacional Carlos Kunkel pidió “poder plantear nuestras diferencias de una forma que no sea agresiva”, pero no se expresó frente a la idea de una unidad detrás del mandatario bonaerense.
Tras criticar el acuerdo de la UCR con el PRO que lidera el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, el senador nacional Juan Manuel Abal Medina planteó que “el desafío gigantesco es ganar las elecciones para continuar con este proceso de transformación” y aseguró que “el FpV unido está en condiciones de continuar con este proyecto y terminar con la idea de volver atrás”.
Ante la presencia de importantes dirigentes del peronismo de la tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires, Abal Medina sostuvo que “por pequeñas rivalidades internas no podemos poner en juego el proyecto”.
“Sería una vergüenza histórica que después de todo, este proceso de inclusión y ampliación de derechos quede en manos de Mauricio Macri”, fustigó el senador nacional. (Télam)