Discriminan a estudiante

PROTESTAN EN UN COLEGIO DE FORMOSA

Un grupo de alumnos de un colegio de Formosa realizó el martes una sentada a las afueras del establecimiento para apoyar a una estudiante a la que no dejan participar de la elección a Reina de la Primavera por ser obesa.
La convocatoria de protesta de los alumnos del colegio “Gobernador Juan José Silva”, ex Nacional, se realizó por Facebook, Whatsapps y SnapChat en solidaridad con la alumna Serena Liechti, quien, junto a su madre, manifestó que fue discriminada porque no la dejaron inscribirse para participar a la elección que se realizará el 2 de septiembre.
Serena es una adolescente de 17 años que aseguró “durante toda la secundaria sufrí de bullying por ser gorda, siempre tuve sobrepeso, pasé depresión, tuve bulimia nerviosa, me costó mucho tratar de pensar diferente para salir adelante, por eso quise presentarme a la elección, porque de esta manera enviamos un mensaje a la sociedad, y a otras chicas que sufren por no encajar”.
“La belleza no tiene envases, uno puede tener sobrepeso y ser bella igual, es injusto que me den excusas cada vez que quiero inscribirme”, añadió la chica.
Serena, alumna del sexto año división Cuarta del colegio Gobernador Juan José Silva se comunicó con Radio Formosa para contar su historia: “Esta lucha arrancó cuando a mí se me ocurrió presentarme a reina por querer demostrar que el estereotipo de belleza que se ve en la tele no es el que vale”, recordó.
“Dije ‘yo voy a salir a representar esto’, di la idea y el viernes me dijeron que estaban cerradas las inscripciones porque ya eran muchas chicas. Vuelvo el lunes porque la citaron a mi mamá y ella pregunta si están abiertas las inscripciones y le dicen que sí. Mi mamá vino porque mi tutora la citó para que esto no quede así porque a muchos profesores le gustó mi idea”, continuó en el relato.
Después de idas y vueltas, la joven contó que la preceptora le contó que no la dejaban participar y que la directora quería hablar con su madre. “La rectora no la atendió a mi mamá y le dijo que lo iba hacer el jueves que es un día antes de la elección o sea que a mí no me dé tiempo de prepararme ni nada”, agregó. (NA)