Distinción a Prat Gay

"BONOS A LA TASA MAS BAJA DE LA HISTORIA"

En su tercera jornada de actividad oficial en Washington, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay participó en el plenario del Comité Monetario y Financiero Internacional (IMFC) del FMI, foro donde expresó que “Argentina está colocando bonos a la tasa más baja de su historia”.
“Hace seis meses Argentina seguía en default. Ese ya no es el caso. Ahora tenemos acceso a los mercados internacionales, como Estados Unidos y Europa. Estamos colocando bonos a las tasas más bajas de la historia y también tuvimos éxito en colocación de bonos en el mercado local. Las tasas de interés son un tercio de lo que solían ser. Hemos evitado chocar contra la pared. Hemos evitado una crisis social y financiera que parecía inevitable”, expresó Prat Gay al explicar la profundidad de las reformas económicas puestas en marcha por el gobierno del presidente Mauricio Macri.
“La inflación se está desacelerando más rápido de lo que esperábamos”, dijo Prat Gay.
“Los mercados ya se están comportando de acuerdo a las expectativas inflacionarias para el año que viene. Los indicadores demuestran que la economía dejó de caer en el trimestre que acaba de terminar”, expresó el Ministro de Hacienda y Finanzas ante el Comité Monetario y Financiero Internacional del FMI.
“Los índices de aprobación hacia el gobierno y hacia el presidente Mauricio Macri siguen siendo altos. Las expectativas para el futuro son aún mejores en todos los aspectos. La población pidió el cambio y sabe que estamos en una transición”, añadió Prat Gay.
El titular del Palacio de Hacienda participó también el Comité para el Desarrollo, un organismo formado por ministros que asesora a la Junta de Gobernadores del Banco Mundial. Fue creado en octubre de 1974 para asesorar sobre aspectos críticos de desarrollo y sobre los recursos financieros requeridos para promover el crecimiento económico en los países en desarrollo.

Distinción.
La revista británica Euromoney distinguió al ministro de Hacienda y Finanzas Públicas argentino, Alfonso Prat-Gay, con el premio al ministro de Finanzas del Año que otorga anualmente en una ceremonia en el Club de Prensa Nacional de Washington.
El ministro argentino es el trigésimo séptimo ministro de Finanzas que recibe la distinción en los últimos 30 años, y el único premiado en dos oportunidades, ya que también fue distinguido en el año 2004 por su tarea como presidente del Banco Central (2002-2004).
Prat Gay sostuvo que la distinción es un reconocimiento hacia la política económica que está llevando adelante el gobierno de Mauricio Macri y enfatizó que “la carrera estará ganada cuando logremos erradicar la pobreza”. (Télam)

Compartir