DJ’s serán juzgados por sobredosis

Tres disc jockeys comenzarán a ser juzgados este miércoles por la muerte por sobredosis de cocaína de una diseñadora de 24 años, ocurrida en 2009 en el partido bonaerense de Vicente López, y el padre de la víctima sospecha que a su hija la drogaron también con GHB, la llamada “droga de la violación”, informaron ayer fuentes judiciales.
Los imputados son Lucio De Crocci (33), alias “Loopcio”; Lucio Rossi (28) y Rodrigo Puente (29), todos ellos DJ’s en fiestas electrónicas, quienes serán juzgados por el “abandono seguido de muerte” de Aldana Vanesa Raquel Salama (24), una diseñadora textil.
El debate comenzará el próximo miércoles a las 10, en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de San Isidro, situado en Ituzaingó 340, de ese partido de la zona norte del conurbano.
Los tres acusados llegaron al juicio en libertad y, en base al delito que se les imputa, podrían recibir una pena de entre 5 y 15 años de prisión, según el artículo 106 del Código Penal.
El tribunal está integrado por los jueces Lino Mirabelli, Julieta Makintach y Esteban Andrejin; mientras que la acusación será impulsada por el actual fiscal general adjunto de San Isidro, John Broyad, quien llevó a cabo la instrucción de la causa cuando era el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) especializada en Drogas Ilícitas de Vicente López.
Por su parte, el padre de la víctima, Andrés Salama, estará representado como particular damnificado por el abogado Edgardo Turale.
Si bien en la causa no hay ninguna evidencia, Salama padre aseguró a la agencia Télam que viajó a los Estados Unidos para investigar el tema y está convencido de que a su hija “la drogaron con GHB, la ‘droga de la violación’. (Télam)