Doble vara de Alonso

PARADISE PAPERS

La Oficina Anticorrupción (OA), a cargo de la militante macrista Laura Alonso, les pidió ayer a los ministros de Energía, Juan José Aranguren, y de Finanzas, Luis Caputo, que “ratifiquen o rectifiquen” los datos de sus respectivas declaraciones juradas, a raíz de las revelaciones del denominado informe Paradise Papers, que vinculó a ambos funcionarios con sociedades offshore.
La actitud de Cambiemos dista mucho del impulso a las detenciones de ex funcionarios del Gobierno anterior, como Amado Boudou y Julio De Vido, quienes fueron detenidos en causas en las que ni siquiera estaban procesados, informó Página 12.
Según informaron fuentes de la OA, Alonso pidió acceso a los apartados reservados de las declaraciones juradas ya que a esos anexos sólo tiene acceso el ministro de Justicia, Germán Garavano, a quien se le pedirá autorización para poder observar esa documentación.
Según los datos difundidos por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) en el informe llamado Paradise Papers, tanto Aranguren como Caputo habrían tenido vínculos con sociedades offshore.
El ICIJ reveló que Caputo aparece como quien manejó el fondo de inversión Alto Global Fund, inscripto en las Islas Caimán, un paraíso fiscal. Según el informe, el funcionario tuvo a su cargo Noctua Partners LLC, una gerenciadora de fondos de inversión de Miami con ramificaciones en el Estado de Delaware, uno de los más pequeños de EE.UU., conocido como un paraíso fiscal corporativo porque permite la exención de impuestos a sociedades en manos de extranjeros no residentes. Caputo sostuvo que no existía “ningún conflicto de interés”.