Inicio El Pais Documento de Massa causo reacomodos

Documento de Massa causo reacomodos

CAMAÑO ANUNCIO SU POSIBLE SALIDA DEL FRENTE RENOADOR

El documento con el que Sergio Massa llamó a construir una «nueva mayoría opositora y posgrieta» generó ecos en los sectores que buscaban captar el voto de los desencantados con el kirchnerismo y con Cambiemos. Uno de los primeros en reaccionar fue el precandidato a presidente por Consenso 19, Roberto Lavagna, quien ratificó su intención de consolidarse como referente de ese camino entre «los dos polos de la grieta» y dejó en claro que buscará posicionarse en la supuesta avenida del medio que dejaría el líder del Frente Renovador tras su alejamiento definitivo de Alternativa Federal.
«Hay otros partidos donde hay una permanente negociación para ver si se van a un lado o hacia el otro de la grieta, pero desde que empezó esta campaña, el planteo de Consenso 19 ha sido exactamente el mismo, sumamente coherente: ni Macri ni Cristina», aseveró. Por su parte, la líder del GEN, Margarita Stolbizer, consideró que «el zigzagueo de Sergio Massa le ha hecho daño a Alternativa Federal» y expresó que las conversaciones entre ese espacio y el liderado por el ex ministro de Economía «hasta el último día no están cerradas».

Camaño.
Graciela Camaño aceptó que su jefe Sergio Massa negocia un acuerdo con Cristina Kirchner, pero aclaró que no seguirá sus pasos y confió en que habrá un tercer frente electoral en las elecciones. «Espero que se pueda constituir la tercera vía y emitir mi voto por ese lado. No votaría ni a Macri ni a Cristina», aclaró aunque no confirmó si buscará la reelección en la boleta de Roberto Lavagna.
«Hace un año le planteé a Massa que me retiraría un poco, especialmente de la posibilidad de reelegir. No estoy muy segura de tener las mismas ganas de seguir haciendo política desde un lugar de poder. Hay otros lugares desde donde uno también puede hacer mucho por su país», se diferenció.
Camaño reconoció que «muchos concejales de la provincia de Buenos Aires advierten el fuerte peso que tiene el kirchnerismo en la Provincia» y eso «los hace inclinarse hacia un posible acuerdo». Fue lo que se evidenció en el Congreso del Frente Renovador que empoderó a Massa para integrar la fuerza a un frente opositor a Macri y lo habilitó a integrarse a la alianza liderada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

GEN.
Por su parte, el congreso nacional del GEN realizado el sábado resolvió facultar a su mesa ejecutiva «para constituir una coalición o alianza transitoria electoral fuera de la grieta política forjada por los últimos gobiernos». «Debemos ofrecer un sendero para superar la crisis y construir un futuro mejor.
Estamos en contra de la especulación, de la corrupción y de la soberbia», manifestaron los congresales en un comunicado. El espacio ratificó así su acercamiento con el dirigente de Consenso 19. Tras el encuentro partidario, Stolbizer apuntó contra su ex socio político. «El zigzagueo de Massa, que no sabe exactamente qué va a hacer a esta altura, le ha hecho daño a Alternativa Federal y dejó desorientados a los demás miembros», subrayó.
El reacomodamiento de Massa también provocó el enojo de los otros miembros de Alternativa Federal: «Hace diez días me dijo por teléfono que seguía participando de Alternativa Federal. Sinceramente no tengo ni idea. Hay que ser consecuente. Hay que decirle a la gente a dónde va», dijo Urtubey. (Página12 /Lapolíticaonline.com)