Dólar superó los $15

AFECTADO POR "BREXIT"

El dólar escaló ayer 3,78 por ciento a 15,10 pesos para la venta en el promedio de bancos y casas de cambio porteñas, un alza derivada del salto que la divisa dio en el segmento mayorista, donde ganó 8,62 por ciento en las últimas cinco ruedas.
El dólar operó aquí en línea con la fortaleza que registró en los mercados globales, luego de que los habitantes de Reino Unido votaron abandonar (“Brexit”) la Unión Europea (UE), en un referéndum celebrado el domingo.
“En los últimos cinco días hábiles de operaciones, el dólar (mayorista) recuperó toda la pérdida sufrida desde marzo de este año y volvió a acariciar la cota de los 15 por unidad, registro que algunos proyectan como nuevos mínimos para el valor de la moneda extranjera”, comparó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambios. Precisamente, el dólar mayorista voló ayer 48 centavos ó 3,32 por ciento a 14,93 pesos para la venta, en una rueda con recuperación del volumen de negocios: 438 millones de dólares en el mercado de contado (spot), 68 millones en los futuros del Mercado Abierto Electrónico (MAE) y 833 millones en los del Rfex. (DyN)

Compartir