Domínguez pide un PJ “con todos”

"CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER ES LA DIRIGENTE MAS IMPORTANTE DE LA OPOSICION"

El ex titular de la Cámara de Diputados Julián Domínguez pidió ayer armar un peronismo “con todos” tras el acto que compartió la semana pasada con el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, y con el ex presidente Eduardo Duhalde, y reivindicó la figura de Cristina Fernández de Kirchner al asegurar que es “la dirigente más importante de la oposición”.
“Estoy convencido que la tarea de los peronistas es armar un frente bien amplio en lo interno, con todos. Y eso por supuesto incluye a Cristina, si es la dirigente más importante de la oposición. Al peronismo no le sobra nada porque perdimos la elección. Y por eso hay que ir a buscar a todos”, expresó.
En declaraciones a radio Rivadavia, el ex ministro de Agricultura aseguró que le dio “mucha gracia” los “supuestos que construyeron inmediatamente después” de su participación en el encuentro en José C. Paz, del que también formó parte la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.
Domínguez aseguró que asistió al acto “como ciudadano y como militante”, y minimizó las presencias de dirigentes como Aldo Rico, Jesús Cariglino y Humberto Zúccaro.
“En la Argentina estamos todos convocados a pensar la política con mayor amplitud. Podemos y tenemos la exigencia de construir espacios comunes para resolver los problemas que tiene la Argentina y la provincia de Buenos Aires”, remarcó Domínguez.

Corrupción.
Por último, admitió que le da “mucha bronca” los hechos de corrupción en los que están involucrados ex funcionarios kirchneristas, y advirtió que “la corrupción es como un tsunami que se lleva a todos puestos, y a los primeros que se lleva puesto es a los que forman parte del peronismo”.

Candidato.
Tanto desde el peronismo como del propio Cambiemos alimentaron la posibilidad que Domínguez fuera el candidato por la pata peronista que promueven “ni Cristina ni Massa” y que presentaron en público la semana pasada los intendentes Granados e Ishii, junto a Duhalde y a la gobernadora bonaerense, Maria Eugenia Vidal, durante un acto en José C.Paz al que había concurrido también el ex titular de la Cámara de Diputados del kirchnerismo.
“Vamos a ser una ambulancia peronista de Vidal”, señalaron a DyN desde el flamante espacio, al apuntar que hay “muchos” dirigentes del PJ que consideran que la ex presidenta Cristina Fernández es el “límite” y “no piensan volver”, además de “desconfiar” del jefe del Frente Renovador, Massa.

Conversaciones.
Por eso, este grupo, que nació de una reunión que Vidal tuvo oportunamente con Ishii y Granados, tendrá la tarea de “juntar” a los peronistas que no comulguen ni con el PJ ni con el massismo.
Ante las legislativas del año próximo, el grupo ya tiene iniciadas “conversaciones” para consolidar un “espacio nacional” bajo el sello “Unión Celeste y Blanco”, utilizado en los últimos turnos electorales por el ex diputado Francisco De Narváez.

Massa.
El líder del Frente Renovador, Segio Massa y la diputada nacional del GEN, Margarita Stolbizer, brindarán hoy una conferencia de prensa en la que adelantarán los principales puntos de sus agendas políticas para 2017.
Durante la conferencia ambos dirigentes “no se referirán específicamente a sus planes electorales o posible alianza”, dijeron fuentes del GEN, pero sí anticiparán “las tareas que tienen previsto realizar en conjunto en el ámbito parlamentario”, agregaron.
Stolbizer declaró en varias oportunidades que no descartaba una alianza electoral con Massa en la provincia de Buenos Aires de cara a las elecciones legislativas.
También sostuvo que con Massa comparte una “agenda común” relacionada con las pymes, el empleo y los jubilados.
“Si esto sirve para construir un espacio más sólido de entendimiento para el año que viene, lo veremos en 2017. Este año no hemos hablado de eso, pero estamos cerca del entendimiento”, remarcó. (DyN)