Dos choferes de una combi se defendieron a las piñas de un asalto

Dos asaltantes golpearon este viernes con un hierro a dos choferes de una combi que trasladaba turistas por el barrio porteño de La Boca con la intención de robar las pertenencias del contingente, que se encontraba de visita en el Museo Benito Quinquela Martín.

Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió este viernes alrededor de las 12 en la intersección de las calles Quinquela Martín y Garibaldi, de La Boca, cuando los dos choferes de la firma Rays Turismo fueron sorprendidos por los atacantes, que los golpearon con un hierro escondido dentro de un buzo.

“Los turistas estaban en el museo y nosotros estábamos esperando a que nos llamen para ir a buscarlos”, contó en declaraciones al canal A24 Javier, uno de los conductores.

El hombre, además comentó que los delincuentes “manotearon la puerta de la combi, se subieron, redujeron a mi compañero, y después a mí”.

En ese momento, y con los dos choferes reducidos, uno de los ladrones tomó de la camioneta algunos bolsos de los turistas y se intentó escapar, pero uno de los conductores se bajó del vehículo y los enfrentó.

Ahí fue cuando el chofer recibió un golpe en el ojo, fue ayudado por su compañero, y juntos lograron detener, a los golpes, a uno de los delincuentes, ya que el otro se logró escapar.

Trabajaron en el lugar efectivos de la Comisaría Vecinal 4C de la Policía de la Ciudad y la causa quedó a cargo del Juzgado Criminal y Correccional N º 2 desde donde se dispuso el traslado del detenido, de 21 años y nacionalidad paraguaya. (NA).