Dos juezas federales se disputan a Pérez Corradi

El pedido de extradición del narcotraficante detenido Ibar Pérez Corradi a los Estados Unidos puso en evidencia los cortocircuitos existentes entre dos juezas federales vinculadas a causas en las que está siendo juzgado.
La jueza María Romilda Servini emitió ayer una resolución en el que salió al cruce de su par de San Isidro Sandra Arroyo Salgado quien el martes había ordenado la detención del ya detenido Pérez Corradi para extraditarlo a los Estados Unidos.
El argumento central del texto redactado por Servini fue que el ex empresario farmacéutico está siendo indagado en Argentina por dos causas que se encuentran en trámite, en la que se le atribuyen delitos de mayor escala penal que los que le imputan en el país del norte.
“No puedo dejar de señalar que resulta imposible pensar que la doctora de Arroyo Salgado desconozca la gravedad de los delitos que se le atribuyen al imputado en estos actuados, por cierto de entidad significativamente mayor que aquel que motivó su pedido de extradición hace 8 años a la fecha”, sostuvo.

Causas.
Las causas por las que está siendo investigado Pérez Corradi son tres: Servini lo indaga como presunto autor intelectual del Triple Crimen de General Rodríguez, el juez Sebastián Casanello por lavado de activos y en Estados Unidos tiene una causa por tráfico de pastillas oxicodona.
A pesar de tener estas tres causas abiertas y de haber estado detenido hace cinco años, Pérez Corradi logró permanecer prófugo durante cuatro años; situación que concluyó en junio cuando fue detenido en Foz de Iguazú, Brasil, y luego trasladado a asunción, Paraguay.
Fue la jueza Servini, titular del juzgado federal 1, la que tramitó el envió del ex empresario detenido desde Asunción hasta Buenos Aires el 4 de julio y la que ayer se opuso a Arroyo Salgado quien esta semana dijo que “corresponde disponer la inmediata entrega provisoria de Pérez Corradi” a Estados Unidos.
“¿Cuál sería el apuro o la urgencia inminente para disponer, en este momento, la entrega provisoria de Ibar Esteban Pérez Corradi a las autoridades judiciales de Estados Unidos?”, cuestionó Servini en referencia al sorpresivo planteo de su par de San Isidro.
“A luz de las copias del expediente de extradición remitido, la autoridades Judiciales de los Estados Unidos no han insistido, ni reclamado, la urgente extradición de Pérez Corradi que la titular del Juzgado Federal N°1 de San Isidro ahora pretende”, escribió la magistrada. (Télam)

Compartir