Domingo 21 de abril 2024

Dos "low cost" llegan a La Pampa y perjudicarán a Aerolíneas

Redacción 18/03/2017 - 01.33.hs

El gobierno oficializó ayer las rutas nacionales e internacionales que operarán tres aerolíneas con la modalidad "low cost" dentro de los próximo seis meses y por un lapso de al menos 15 años.
La cartera que conduce Guillermo Javier Dietrich publicó tres resoluciones en el Boletín Oficial con las que dio luz verde para operar a las firmas American Jet SA, Alas del Sur Líneas Aéreas SA y Andes Líneas Aéreas SA.
Si bien estaba previsto que fueran al menos cinco las empresas autorizadas, en el marco del Plan Aerocomercial Nacional el gobierno frenó el ingreso de Avian y Fly Bondi hasta que se aclare el presunto conflicto de intereses con el presidente Mauricio Macri y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana.
La Resolución 136-E/2017 otorgó a American Jet SA la autorización por 15 años para explotar servicios no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo utilizando aeronaves de gran porte.
En Buenos Aires, esa empresa podrá operar tanto desde el Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad Autónoma como desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de la localidad bonaerense de Ezeiza.
Esta firma volará a destinos como Neuquén, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, El Calafate, Río Grande, Ushuaia, Islas Malvinas, Malargüe, Mendoza, Tucumán, Salta; Córdoba; Santiago, Temuco y Punta Arenas, en Chile; Tarija y Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, entre otros.

 

Alas del Sur.
Con la Resolución 137-E/2017, el ministerio de Transporte otorgó a la empresa Alas del Sur Líneas Aéreas SA la autorización por 15 años para explotar servicios no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo utilizando aeronaves de gran porte.
Esa firma tendrá destinos como Córdoba, Buenos Aires, Rosario, Trelew, Puerto Madryn, Bariloche, Neuquén, El Calafate, Ushuaia, Villa Gesell, Mar del Plata, Bahía Blanca, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, entre otros como Asunción del Paraguay y Santa Cruz de la Sierra en Bolivia.

 

Andes Líneas Aéreas.
Con la Resolución 138-E/2017, se autorizó a Andes Líneas Aéreas SA la concesión también por 15 años para explotar servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo.
Esa firma irá a Buenos Aires, Rosario, Resistencia, Posadas, Puerto Iguazú, Tucumán, Santiago del Estero, Salta, San Salvador de Jujuy, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Bariloche, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, entre otros.
Entre los destinos internacionales, Andes tendrá que operar rutas a Lima, en Perú; y San Pablo, en el Brasil.

 

Grupo IAG.
El consorcio IAG, casa matriz de Iberia y British Airways, anunció que desde junio operará a partir de Barcelona vuelos de bajo coste a Estados Unidos, República Dominicana y Argentina.
Los vuelos serán operados bajo la marca comercial Level, y conectarán el aeropuerto barcelonés de El Prat con Los Angeles, Oakland, Buenos Aires y Punta Cana, un concurrido destino turístico en el Caribe, anunció el consorcio en un comunicado.
El comunicado puntualizó que la nueva marca "operará dos aviones Airbus A330 nuevos", que contarán con 293 asientos en clase turista y 21 en turista premium. Además, "se crearán hasta 250 puestos de trabajo basados en Barcelona".
La frecuencia será de dos vuelos por semana para los vuelos a Los Angeles y Punta Cana, y de tres a la semana para los destinados a Oakland y Buenos Aires.
Willie Walsh, consejero delegado de IAG, un consorcio que también incluye a Vueling y Aer Lingus, dijo en el comunicado que la nueva marca ofrecerá "precios aún más atractivos que los disponibles actualmente", y ayudará a diversificar la base de clientes.
El directivo explicó que se ha elegido Barcelona porque es la sede de la aerolínea de bajo coste Vueling, lo cual "permitirá a los clientes conectar desde la extensa red europea de Vueling con los vuelos de largo radio de Level". (Télam-NA)

 

Vuelos a Malvinas
La empresa American Jet fue autorizada a explotar una ruta aérea que unirá la ciudad chubutense de Comodoro con las Islas Malvinas. Según la resolución, American Jet recibió la "concesión para explotar servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo". El año pasado la canciller Susana Malcorra firmó un comunicado con el vicecanciller británico, Alan Duncan, en el que se definió "el establecimiento de dos escalas (aéreas) adicionales mensuales en territorio continental argentino, una en cada dirección".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?