Dos muertos y graves daños de infraestructura

FUERTES TEMPORALES EN CINCO PROVINCIAS

Dos muertos, uno en Tucumán y otro en Salta, graves daños en la infraestructura de viviendas y escuelas, así como evacuaciones de familias e importantes pérdidas de cultivos causaron fuertes temporales de lluvia, viento y granizo en esas provincias, y en Chaco, Entre Ríos y Santa Fe, donde cayeron en promedio 50 milímetros en pocas horas.
Entre Ríos y Santa Fe sufrieron las más graves consecuencias del temporal con perdidas de cultivos en localidades enteras, voladuras de techos de viviendas y escuelas, evacuaciones de algunas familias y cortes de energía eléctrica generalizados.
En Salta, un hombre murió al ser arrastrado por la fuerte correntada de un canal, en un barrio de la zona sur de la capital provincial al que se arrojó para tratar de rescatar a un perro, en momentos en que se desataba una fuerte lluvia, que además provocó anegamiento de calles, caídas de árboles y otros inconvenientes.
Fuentes policiales informaron que el hombre de unos 50 años, y que aún no fue identificado, iba a bordo de un vehículo cuando observó a un perro que era arrastrado por el agua del canal que está sobre la avenida Roberto Romero, del barrio Intersindical, por lo que detuvo su marcha.
La víctima se bajó del automóvil y se arrojó al caudaloso canal, que por la lluvia estaba colmado de agua, con intenciones de rescatar al animal, pero lamentablemente él también fue arrastrado, en medio del fuerte temporal.

Tucumán.
En Tucumán, un niño de cinco años murió cuando un árbol cayó sobre la camioneta en la que viajaba junto a un adulto que está hospitalizado, en medio de una tormenta que afectó gran parte de Tucumán.
La camioneta circulaba por Solano Vera al 1000, en Yerba Buena, ciudad ubicada en el límite oeste con la capital tucumana, cuando un viejo árbol cayó sobre el vehículo y provocó la muerte de Gustavo Guerrero, de cinco años.
Por su parte, Martín Cancino, quien conducía el vehículo, fue trasladado de urgencia a un centro asistencial con traumatismos en diferentes partes de cuerpo. (Télam)

Compartir