Dudas sobre calendario

MACRI REGLAMENTA EL VOTO ELECTRONICO

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, reglamentó ayer la posibilidad de que se utilice el sistema de voto electrónico en las próximas elecciones comunales, aunque desde el PRO tienen decidido estirar hasta mediados de diciembre la confirmación sobre si los comicios serán desdoblados o unificados con los nacionales.
“Sigue sin estar decidido. Pero si se decidiera unificar, se votará con el sistema electoral nacional”, dijo a Télam uno de los hombres de confianza y trato diario con el jefe de Gobierno.
Otra fuente que pertenece al comando de campaña y uno de los precandidatos a jefe de Gobierno repitieron al unísono en diálogo con Télam que “la decisión no está tomada” y que se definirá alrededor del 15 de diciembre.
“Se va a empezar con el sistema electrónico en las PASO y, la idea, es que toda la elección sea con este voto electrónico. Después de cargar el voto, la máquina imprime una boleta papel que va a una urna, con lo cual habrá un doble control para que, ante cualquier cuestionamiento, se pueda abrir la urna para hacer el recuento”, consignó el jefe de gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, en declaraciones radiales ayer.
La idea es estirar al máximo el decreto que establezca el calendario electoral (potestad única del Ejecutivo porteño) para no dar ventaja alguna a los opositores, debido al impacto lógico que tendrá en los armados nacionales que en la Capital ya se vote en abril próximo (ese mes serían las primarias locales). (Télam)