Dujovne solo ve crecimiento

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró que el nivel actual del dólar es “muy razonable” y aseguró que “se vienen 20 años de crecimiento para la Argentina”.
“Yo diría que este 2017 va a ser un gran año para la inversión en la Argentina; va a crecer cerca de 10% interanual”, confió y resaltó: “Las cifras que tenemos del segundo trimestre son muy buenas, con un salto en la importación de bienes de capital, con un incremento muy grande en la producción de bienes de capital”.
En ese sentido, subrayó que “este incremento en la inversión no se veía hace muchísimos años”, mientras argumentó: “El último año en que la inversión creció en la Argentina a una tasa razonable fue en 2011 antes del cepo y antes de que se desplomaran los precios de los bienes básicos”.
Al ser consultado respecto del nivel del dólar, sostuvo: “Ahora tenemos un valor que anda entre 17 y 18 pesos, yo lo encuentro muy razonable”.
Pronosticó que a la Argentina le esperan “veinte años de crecimiento”, mientras destacó: “Estamos en camino a construir una economía solvente, que puede resistir shocks, donde el crecimiento está liderado por la inversión, que nos permite ser más productivos, prósperos y con salarios altos”. “Va a haber lugar en esta economía para todos los argentinos”, afirmó. (NA)