“Duplicar el salario”

NESTOR PITROLA

Néstor Pitrola, candidato a senador nacional en la provincia de Buenos Aires por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), pidió “duplicar el salario mínimo y la jubilación mínima” y adelantó que en las próximas elecciones legislativas su espacio va a “polemizar fuertemente con el volveremos ” porque creen “que no es una salida para los trabajadores contra el ajuste”.
“Hay que duplicar el salario mínimo y la jubilación mínima, para empezar a hablar de lucha contra la pobreza. Lo demás es charlatanería”, sostuvo Pitrola.
El precandidato del FIT señaló que “la mitad de los trabajadores gana menos de $8500”, por lo que, según explicó, “no sólo está en la pobreza el desocupado o el subocupado, sino una parte enorme de la clase trabajadora argentina. Incluidos los docentes, que no pueden cerrar la paritaria”.
Para el referente del Partido Obrero (PO), integrante de la coalición de izquierda, “el problema no es el llamado costo argentino” sino “los tarifazos, la importación de energía, las altas tasas de interés, la falta de logística, la falta de tecnificación e industrialización del país, el alto costo de los combustibles”.
“Si recuperamos el poder adquisitivo del salario y las jubilaciones, movemos el mercado interno y la economía”, consideró.
Pitrola aceptó competir por un puesto en el Senado luego de varias negociaciones con sus aliados del FIT: originalmente quería encabezar la lista a diputados pero el PTS insistió en que el lugar debía ser para Nicolás Del Caño, como finalmente acordaron.
Tras lograr una lista de unidad, el representante del PO quedó como candidato a la Cámara alta en el distrito bonaerense. (NA)