Duras palabras de Sietecase por despidos

Hubo una constante en las palabras pronunciadas por los ganadores de premios en la entrega de los Martín Fierro de radio: la solidarización con los compañeros que perdieron el empleo o que no cobran. Pero ninguno mencionaba el problema real, lo planteaban en abstracto, como si hubiese surgido por generación espontánea. Las palabras de del periodista Reynaldo Sietecase fueron claras y concisas, culpando directamente al Gobierno de Mauricio Macri, incluyendo a los periodistas cómplices que “reciben pauta y operan a su favor”.
En la entrega de los premios a la radio, el periodista no llegó a tiempo para recibir su premio pero en su lugar, fue la producción quien levantó el galardón. A su vez leyeron una carta que escribió el propio periodista en contra de quienes no dicen nada de los despidos de trabajadores de los medios de comunicación: ”Que el gobierno se haga cargo porque menos voces, daña la libertad de expresión”.

Tensión.
La entrega de los Martín Fierro a la radio tuvo un momento de fuerte tensión durante el discurso de Alfredo Leuco, cuando su hijo Diego quiso trompear a otro de los presentes que abucheaba al padre.
“Una de las cosas que me gusta de ser periodista es que creo que hay que incomodar a los cómodos y acomodar a los incómodos”, había dicho el mayor de los Leuco que trabaja para el multimedios Clarín. “Acá está en la sala un periodista que hizo leer a su compañera un texto respecto de los compañeros que no tienen trabajo. Me queda decirle que se olvidó de algunos nombres: se olvidó de Sergio Szpolski, se olvidó de Electroingeniería, se olvidó de Cristóbal López, verdaderos delincuentes de los medios de comunicación que vaciaron”. (NA)