Duras críticas a dichos de Barrionuevo

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, opinó ayer que el secretario general del gremio gastronómico, Luis Barrionuevo, “es una bestia” y que sus declaraciones vinculadas al “diálogo” de algunos sindicalistas con los integrantes de la última dictadura militar “es algo realmente imperdonable” y hasta lo calificó como “colaboracionista”.
“Yo miro eso con mucho detenimiento. Si uno dice que (Barrionuevo) es una bestia parece que fuera un reduccionismo porque no estoy diciendo nada nuevo, es una verdad de perogrullo; pero reduccionismo o no reduccionismo, es algo imperdonable lo que ha dicho”, consideró Fernández.
Fernández agregó que “son casi un escupitajo en la cara de aquellos que hoy siguen siendo detenidos-desaparecidos por haber tenido la horrible decisión de defender los derechos de los trabajadores”.
En tanto, el dirigente gremial ferroviario Rubén “Pollo” Sobrero sostuvo que Barrionuevo “pasó todos los límites” por considerar que durante la última dictadura cívico-militar había más diálogo que con el actual gobierno.
Para Sobrero, “no se puede hablar más con este tipo, porque ya pasó todos los límites, y todos los argentinos tendríamos que tener una diferencia irreconciliable con Barrionuevo”.
En diálogo con Radio del Plata, el dirigente ferroviario admitió que es un opositor al gobierno nacional, pero al mismo tiempo aseguró que “jamás compararía a Cristina (Fernández de Kirchner) con la dictadura, es una locura total”. (Télam)