Duro cruce con jueces

El represor condenado por delitos de lesa humanidad Alfredo Astiz afirmó ayer que el ex presidente Néstor “Kirchner dio un golpe de Estado judicial”, en el marco de su declaración testimonial en el tercer juicio por delitos de lesa humanidad en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).
En una extensa declaración ante el Tribunal Oral que contó con duros cruces con los jueces, el ex capitán de Fragata de la Armada Argentina consideró que “es víctima del terrorismo judicial” y agregó: “(Kirchner) dio un golpe de Estado contra la Corte, reemplazándola por una de facto”.
En ese sentido, el represor ya condenado a prisión perpetua acusó al ex presidente de ejercer “acciones de gobierno, usando a la Justicia como arma, hostigamiento y privación ilegal de la libertad, destinadas a sus enemigos”.
En su ampliación de la declaración de la indagatoria, Astiz señaló que la actual presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, “decidió mantener éstas acciones, incluso en actos públicos”. (Télam)