Inicio El Pais "Ecovuelto", cuando no hay monedas se entregan semillas de hortalizas

«Ecovuelto», cuando no hay monedas se entregan semillas de hortalizas

«Ecovuelto” es una respuesta ecológica a la falta de monedas. La idea surgió de un estudiante de Diseño Gráfico de la Universidad Nacional de Cuyo y consiste en entregar como vuelto pequeños sobres triangulares con un tipo de semilla de hortalizas.

La propuesta de Leandro Bompadre, el joven estudiante, está siendo bien aceptada en Mendoza. El comerciante adquiere los envases con las semillas y les da el valor que desee al momento de dar cambio, informan desde el medio Vía Mendoza.

El emprendimiento comenzó en febrero. Se destaca que no se trata de un proyecto que de grandes ganancias económicas, sino más bien de solucionar un problema al faltante de monedas de una manera innovadora.

Leandro, en este sentido afirma: “En la facultad nos enseñan a detectar un problema y encontrar una solución a través del diseño. Por otro lado, en mi casa tenemos huerta orgánica y la verdad es que siempre me gustó mucho, así fue como se me ocurrió Ecovuelto y la respuesta ha sido muy buena. Cuando regreso a los comercios que se sumaron siempre me devuelven comentarios positivos”.

Foto: Instagram Eco Vuelto