Efectivos fueron sobreseídos

CASO NISMAN: CONCLUYO SUMARIO ADMINISTRATIVO

La fiscal Viviana Fein ya incorporó al expediente por la muerte del titular de la UFI-AMIA, Alberto Nisman, el resultado de un sumario interno de la Prefectura Naval que concluyó que ningún efectivo de esa fuerza de seguridad incurrió en “falta en el orden administrativo disciplinario” el día que se encontró el cadáver del fiscal.
Fuentes judiciales indicaron ayer que el director de personal de la esa fuerza, prefecto general Pedro Tuhay, resolvió “sobreseer total y definitivamente las presentes actuaciones administrativas, toda vez que de lo actuado no surge responsabilidad administrativo disciplinaria imputable al personal de la Institución”.
El documento fue remitido en los últimos días a la fiscal, que fue ratificada en la investigación por una resolución que sepultó definitivamente los múltiples intentos de la querella representada por la ex esposa de Nisman, Sandra Arroyo Salgado, por separarla de la investigación de la muerte del padre de sus hijas.
En el expediente interno de la Prefectura se investigaron las conductas del jefe del Servicio de Puerto Madero, Horacio Nicolás Aranda, así como de los oficiales Walter Alegre, Samanta Miranda, Artemio Ramos y Guillermo Cochi.
“No se ha observado anomalías en el desempeño del personal propio en la fecha indicada… no se ha comprobado falta en el orden administrativo-disciplinario imputable a personal de la institución”, que intervino en el hallazgo del cuerpo el 18 de enero último en el departamento del piso 13 de la “Torre Le Parc”. (Télam)